El “Cholo”, un campeón que se despidió festejando en Sportivo



Carmelo Simeone nació el 22 de septiembre de 1934 y es -sin dudas- una de las grandes glorias del fútbol argentino que se calzó la camiseta de Sportivo Belgrano. Llegó a San Francisco en 1968, para cerrar una enorme carrera.

Lejos de “estar de vuelta”, el “Cholo” fue uno de los abanderados en un hito trascendental de la historia del club: el Torneo Oficial 1968 de la Liga Cordobesa, tras remontar un 0-2 ante Belgrano y dar la vuelta en Córdoba. También fue campeón del Torneo Selección de ese año.
Potenció y le dio jerarquía a la divisa verde que disfrutó de sus últimas presentaciones como futbolista. En la “Verde” disputó un total de 17 partidos y no convirtió goles. En 1969, por unos partidos se calzó el buzo de DT de Sportivo.
Pero antes, el “Cholo” debutó en Vélez Sarsfield, en 1955. Allí permaneció hasta 1961, para pasar a Boca Juniors donde sería partícipe de una época dorada, sumando gran cantidad de títulos.
El debut en la Selección se produjo el 7 de marzo de 1959, siendo titular en el 6-1 a Chile por la Copa América, de la cual Argentina sería campeón. Con la celeste y blanca también se consagró en la Copa de las Naciones 1964, el gran logro pre-títulos mundiales de Argentina.
Para el Mundial de Inglaterra 1966, el “Cholo” sería convocado aunque no sumó minutos en la competencia que tendría a los ingleses como polémicos campeones. Fueron 22 partidos, sin goles con Argentina.
Un dato sobresaliente es que su desembarco en barrio Alberione se dio menos de dos años después de representar a la Argentina en Inglaterra.
Tras su paso por la "Verde", el "Cholo" supo visitar en repetidas ocasiones la ciudad de San Francisco con motivo de aniversarios de la obtención del Oficial del '68 o para visitar a sus excompañeros. Falleció el 11 de octubre de 2014.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
