Mundialista con la Selección argentina en Alemania 1974, el emblemático jugador que disputó más de 300 partidos en Racing y fue campeón de la Libertadores con Boca en 1978, se sumó a la “Verde” a finales de 1980 para jugar la Copa Confraternidad, junto a otras figuras. Su paso por barrio Alberione y una vuelta olímpica.
Carmelo Simeone es uno de los defensores más icónicos de la historia del fútbol argentino. Surgido de Vélez Sarsfield, multicampeón con Boca, fue convocado al Mundial de Inglaterra 1966 para representar a la Argentina y en 1968 arribó a San Francisco para calzarse la camiseta verde y dar sus últimas dos vueltas olímpicas.
En 1974, el defensor que fue referente histórico de Racing y campeón de la Copa Libertadores con Boca, fue convocado para el Mundial de Alemania. Quien se calzaría la remera “Verde” en 1980 fue titular ante la “Naranja Mecánica”, en un partido muy recordado.
La lista de jugadores que se puso la camiseta de la escuadra de barrio Alberione en torneos oficiales y jugó en una Copa del Mundo reúne a 5 futbolistas y se amplía a 7 si se cuenta el amistoso que Mario Kempes y Osvaldo Ardiles jugaron para la “Verde” en 1972. Un repaso histórico.
De la lista de jugadores convocados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, cinco de ellos en partidos oficiales o amistosos se midieron contra Sportivo Belgrano: “Dibu” Martínez, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Paulo Dybala. Un orgullo para la ciudad y la región.