El selecto grupo de mundialistas que jugaron en Sportivo Belgrano



A lo largo de sus 108 años de vida, el Club Sportivo Belgrano vio desfilar en sus filas a numerosos cracks, de los cuales algunos inclusive -antes o después de su estadía en San Francisco- jugaron la Copa del Mundo.

El emblemático caso de Ernesto Vidal, surgido de las inferiores de la “Verde” y figura en los últimos años del club en la Federación Regional de Football de San Francisco y en el primero en la Liga Cordobesa, sobresale entre los demás porque fue campeón mundial en la Copa Brasil 1950, con la Selección uruguaya -se había nacionalizado- en el mítico “Maracanazo”.
Además de Vidal, la lista de futbolistas que jugaron en Sportivo Belgrano de manera oficial y una Copa del Mundo tiene a cuatro nombres más: Carmelo “Cholo” Simeone (en Inglaterra 1966), Carlos Vicente Squeo (en Alemania 1974), Enzo Trossero (en España 1982) y Diego Pozo (Sudáfrica 2010).
A esa lista podrían sumarse Mario Alberto Kempes y Osvaldo Ardiles aunque la vez que se calzaron la camiseta verde fue solo para disputar un encuentro amistoso ante Boca, en 1972.
Vidal y Trossero, pegaron el salto desde Sportivo Belgrano y por ello la disputa del Mundial se produjo en la continuidad de sus carreras deportivas. En tanto, Simeone arribó poco menos de dos años después de haber estado en Inglaterra ’66, Squeo seis años más tarde y Pozo cuatro años después.
En el suplemento Nº 1 de Identidad Verde, que ya está a la venta, te contamos el recorrido de cada uno de ellos en la “Verde” y sus selecciones.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde