Los cinco mundialistas que enfrentaron a la “Verde”



Cinco de los 26 futbolistas citados por Lionel Scaloni para representar a la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 enfrentaron -ya sea en amistosos o partidos oficiales- a Sportivo Belgrano.

Emiliano “Dibu” Martínez, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Marcos “Huevo” Acuña y Paulo Dybala son los futbolistas que nos representan en territorio qatarí y que, en diversos momentos, jugaron ante la “Verde”. Sin dudas, un orgullo para la ciudad y la región.
Los primeros en hacerlo, quizá pasando desapercibidos porque por entonces eran solo promesas, fueron Martínez y Tagliafico. El 1º de julio de 2009, con motivo de las celebraciones por el ascenso al Argentino A, Sportivo Belgrano recibió en el estadio “Oscar C. Boero” a la Selección argentina Sub-17, que era dirigida por dos campeones del mundo: José Luis Brown y Julio Olarticoechea.
El ”Dibu” fue titular mientras que Tagliafico ingresó en el complemento en un partido que terminó igualado 2-2.
Posteriormente, el 6 de agosto de 2011, fue Dybala el que dijo presente en barrio Alberione. En un amistoso de preparación, la “Verde” recibió a Instituto que alineó en su once titular a un jovencito -17 años- que la rompería durante esa temporada y sería transferido al Palermo de Italia. Luego se vendría su etapa en Juventus y la Roma.
Fue empate 0-0 entre Sportivo que se preparaba para jugar el Argentino A y la “Gloria”, que bajo el mando de Darío Franco daría que hablar en la B Nacional.
El siguiente en medirse contra la “Verde” fue Germán Pezzella, en el recordado enfrentamiento por Copa Argentina entre los sanfrancisqueños y River, que se impondría 2-0. Pezzella jugó los 90 minutos en la escuadra que dirigía Matías Almeyda.
Por último, ya durante el periplo de Sportivo Belgrano en la B Nacional 2013-14, Marcos “Huevo” Acuña lo enfrentaría en dos ocasiones, defendiendo la camiseta de Ferro.
La primera fue el 21 de octubre de 2013, en Caballito. Ese día Acuña fue titular y dejó la cancha a los 27' de la segunda parte. El partido terminó con victoria por 1 a 0 para Ferro.
En el segundo, Sportivo se tomó revancha el 20 de abril de 2014. El resultado fue también 1 a 0 para los de barrio Alberione y Acuña jugó los 90 minutos.
Cabe destacar que, si bien no fue ante Sportivo Belgrano, Ángel Di María y Cristian Romero jugaron en San Francisco el Nacional de Baby Fútbol.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde