El paso fugaz de Squeo por Sportivo

Fichas 17 de marzo de 2023 Por Leandro Gottardi
Mundialista con la Selección argentina en Alemania 1974, el emblemático jugador que disputó más de 300 partidos en Racing y fue campeón de la Libertadores con Boca en 1978, se sumó a la “Verde” a finales de 1980 para jugar la Copa Confraternidad, junto a otras figuras. Su paso por barrio Alberione y una vuelta olímpica.
BeFunky-collage (11)
Squeo con la camiseta de la Selección Argentina

EMUGAS_banner

El defensor o mediocampista defensivo Carlos Vicente Squeo fue otro de los grandes futbolistas del país en calzarse la casaca de Sportivo Belgrano. Su paso fue fugaz y quizá quedó un tanto olvidado aunque en su breve estadía fue campeón. 

Llegó a barrio Alberione a finales de 1980, junto a otras grandes figuras, para disputar la Copa Confraternidad. Jugó 6 partidos en la “Verde” y fue clave para que los sanfrancisqueños dieran la vuelta, luego de vencer en la final a Estudiantes de Río Cuarto. 

Referente histórico de Racing de Avellaneda, donde disputó más de 300 partidos, también supo vestir las camisetas de Vélez Sarsfield, Boca Juniors (fue campeón de la Copa Libertadores 1978), Loma Negra, Instituto y Belgrano de Córdoba, Cruz Azul y Atlante de México, entre otros. 

Nacido el 4 de junio de 1948, defendió la camiseta argentina en 6 oportunidades y fue convocado al Mundial de Alemania 1974, jugando 2 partidos: fue titular en el 0-4 ante Holanda (la célebre “Naranja Mecánica”) y en el 1-2 ante Brasil.

Reconocido en el plano nacional, con pasado mundialista, Carlos Vicente Squeo es integrante de una larga lista de cracks que se pusieron la camiseta de Sportivo Belgrano. 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar