Los números del puntero cordobés

El triunfazo de Sportivo Belgrano ante Independiente de Chivilcoy lo catapultó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C del Federal A. Además, dejó varias apostillas y datos que repasamos en esta nota.

Federal A 29/05/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

350106895_250602204224068_2597785741954299685_n
Los jugadores celebran el gol de Monserrat ante Independiente (C). Foto: Estudio 33.

Con la victoria 2-0 ante Independiente de Chivilcoy, Sportivo Belgrano quedó como único líder de la Zona C del Torneo Federal A. La jornada del domingo en barrio Alberione dejó apostillas y datos que repasamos en esta nota. 

 

Único líder

La fecha libre de Douglas Haig, que finalizó la duodécima fecha como líder del grupo, trasladó todas las miradas al encuentro de este domingo en barrio Alberione. Es que el choque entre Sportivo Belgrano e Independiente de Chivilcoy tenía un premio para el ganador: la cima. 

La “Verde” no tuvo fallas y superó con claridad al “Rojo”, inclusive con la posibilidad de haber marcado algún gol más. 

 

El más goleador y dos nuevos goleadores

Si bien en la estadística goleadora Sportivo Belgrano ya era el equipo que más goles llevaba anotados en el grupo, con los de ayer llegó a los 19 y le sacó 4 de ventaja en ese rubro a Independiente (C) y El Linqueño. 

A su vez, Gastón Monserrat y Tomás Rossi, los goleadores ante el “Rojo”, anotaron sus primeros goles con la camiseta de la “Verde”. El goleador de la escuadra de barrio Alberione sigue siendo Ezequiel Barrionuevo con 3. 

 

Cada día más sólido 

La solidez defensiva que viene mostrando Sportivo Belgrano queda expuesta en los notables números de Leonardo Martina, el “1” de la “Verde”. El oriundo de Luxardo mantuvo su arco en cero en 7 de los 12 partidos que jugó el equipo. 

A su vez, lleva 313 minutos sin recibir goles. ¿El último? Fue de Leandro Ilari, de Depro, a los 2 minutos del segundo tiempo por la décima fecha. Después hubo arcos en cero ante El Linqueño, Sportivo Las Parejas e Independiente. 

 

Tres al hilo

Sportivo Belgrano sumó ayer su tercer triunfo consecutivo (1-0 a El Linqueño, 2-0 a Sportivo Las Parejas y 2-0 a Independiente). Además, sumó 15 de los últimos 18 puntos (ganó 5 y perdió 1). 

Por otra parte, como local, la “Verde” ganó su cuarto partido en fila y en todos ellos no recibió goles: 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, 2-0 a Unión de Sunchales, 1-0 a El Linqueño y 2-0 a Independiente. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.