Vuelve Ariel, un DT con ADN verde

Sentido de pertenencia a flor de piel. Giaccone iniciará su segundo ciclo como entrenador de Sportivo Belgrano, donde además fue jugador y gritó campeón. Ariel lideró técnicamente el equipo que, en 2018, fue semifinalista del Federal A. También fue formador y promovió e hizo debutar en primera a varios juveniles del club. 

Federal A 01/12/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

05-14-2017 Ariel Giaccone (1)
Ariel Giaccone inicia su segundo ciclo como DT de Sportivo Belgrano

La historia de Ariel Giaccone y Sportivo Belgrano tendrá un nuevo capítulo. El DT iniciará su segundo ciclo al frente del plantel profesional del club de sus amores, en un regreso más que esperado.

Es que, si de sentido de pertenencia se habla, al igual que en su momento Bruno Martelotto, Daniel Primo, Daniel Alberto, entre los más destacados de los últimos años, Ariel también fue jugador (fue campeón en 2003 en la Liga Regional) y DT de la Primera Local entre 2015 (también fue campeón) y 2016, antes de dar el salto al Federal A.

En su primer ciclo al frente del plantel profesional de la “Verde”, Giaccone fue semifinalista del Federal A 2017-2018, promovió e hizo debutar a varios juveniles y potenció a otros como David Muller. 

Como DT, su debut oficial fue el 2 de diciembre de 2016, en una calurosa tarde catamarqueña, reemplazando al saliendo Ricardo Pancaldo. Allí, Sportivo Belgrano igualó 1-1 con Unión Aconquija. Desde entonces, hasta mediados de 2018, dirigió 54 partidos, de los cuales ganó 21, igualó 18 y perdió 15, con 76 goles a favor y 64 en contra. 

Cabe destacar que, bajo su conducción técnica, la “Verde” estuvo un año sin perder como local (20 partidos), entre el 30 de abril de 2017 y el 9 de mayo de 2018.

En la temporada 2017-2018, se vio una de las mejores facetas de Sportivo Belgrano en los últimos años. Protagonista desde el inicio, llegó hasta las semifinales de los playoff (tras sortear tres cruces) siendo eliminado por Gimnasia de Mendoza, que finalmente ascendería a la Primera Nacional.

Bajo su conducción, David Muller se consolidó en el once inicial y mostró el mejor nivel de su carrera. En tanto, también tuvo mucho rodaje y pagó con goles otro juvenil: Fernando Catube.

En tanto, tuvieron su debut absoluto en la “Verde”: Matías Barbero, Mauricio Bringas, Nicolás Moreno, Alejandro Tello y Mariano Racca. Otros como Bruno Bocca (debutaría al año siguiente), Santiago Scotta, Rodrigo Forchino (hoy coordinador de la escuelita de fútbol del club) y Gabriel Garay supieron integrar el banco de suplentes. 

Como jugador, Ariel vistió la camiseta de Sportivo Belgrano entre 2002 y 2003, jugando en la Liga Regional y los diferentes Torneos Argentino B de la época. 

Ya como DT de la Primera Local, en 2015, con un plantel lleno de juveniles y un fútbol de altísimo vuelo, fue campeón del Clausura de la Zona Oeste y Absoluto de la Zona Oeste, además de ser subcampeón absoluto de la Liga Regional. 

Bienvenido nuevamente a casa, Ariel. Un hincha como nosotros.  

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.