Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 109 años de vida.
La fundación de Sportivo Belgrano fue fruto de la separación de un grupo de jóvenes del equipo en el que despuntaban el vicio de jugar “football”. Desde su génesis, el componente social que apartó a aquel grupo de chicos de su antiguo club, fue un aliado histórico de la entidad “Verde”. Un resumen de esta mirada se encuentra en una nota que la comisión directiva de la institución publicó en 1922. “La obra de un club debe ser popular”, decían.
La fotografía, de gran valor histórico, retrata un alto en una práctica del plantel en el hoy estadio “Juan Pablo Francia”. Jugadores y cuerpo técnico posan para la posteridad. De fondo, se aprecia cómo era el field “Verde” en aquellos momentos. Los futbolistas de la imagen, antes o después, jugaron en la primera división de AFA.