Generador de cracks

Historia - Fútbol 02 de septiembre de 2023 Por Leandro Gottardi
La imagen pertenece a un clásico Independiente-San Lorenzo en 1949 y muestra a tres futbolistas: Bissuti, Sará y Martorelli. Los tres habían sido compañeros en Sportivo Belgrano y arribaron al fútbol grande procedentes de la “Verde”, que en la década del ’40 se ganó el mote del “Vivero Cordobés”.
1949 - Revista El Gráfico (6)
Bissuti en Independiente y Sará y Martorelli en San Lorenzo. Los tres habían jugado juntos en Sportivo Belgrano. Foto: Revista El Gráfico.

EMUGAS_banner

La década del ’40 y el ingreso a los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol, una de las más importantes que tenía que el país por entonces, posicionaron a Sportivo Belgrano en la escena nacional, siendo caracterizado por la mítica revista El Gráfico como “el vivero cordobés”, debido a la cantidad de jugadores que desde la “Verde” habían pegado el salto al fútbol “grande” de AFA. 

Aquellos jugadores que brillaban en barrio Alberione, sin escalas, pegaban el salto a la Primera División de AFA y, en ese marco, muchos futbolistas verdes pasaron a los equipos denominados “grandes”. 

El punto máximo de este momento histórico para Sportivo Belgrano llegó en 1949 cuando transfirió, sin escalas, su delantera completa a San Lorenzo de Almagro: Héctor Odasso, Pedro Sará, Gabriel Uñate, Domingo Martorelli y Enrique Ludueña. 

Esta imagen pertenece a un Independiente-San Lorenzo en 1949, en el Torneo de Primera División y los tres jugadores de la fotografía fueron compañeros en la “Verde”, desde donde arribaron al “Rojo” y al “Ciclón”. 

Allí se observa a Rodolfo Bissutti defendiendo la casaca de la escuadra de Avellaneda, con la que había sido campeón en 1948; y Pedro Sará y Domingo Martorelli, en el “Cuervo”.

Años dorados en barrio Alberione y el fútbol cordobés. 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar