La “Bicentenario”, imponente



Concluida la primera participación de Sportivo Belgrano en el Torneo Argentino A, en 2010, el sueño de reemplazar la tradicional cabecera de madera que daba hacia la ruta –por Av. Rosario de Santa Fe- por otra de cemento, comenzaba a hacerse realidad.

Un 24 de mayo de ese mismo año, los históricos tablones fueron retirados y dieron lugar al inicio de los trabajos de la empresa Pretensa S.A., encargada de la construcción.
El día del estreno oficial fue el 29 de agosto de 2010. Y fue una jornada muy especial. Es que ese día, por la segunda fecha del Argentino A 2010-2011, Sportivo Belgrano inauguró su nueva cabecera con un vendaval, superando 3-1 a Talleres de Córdoba en un partidazo.
Ante una multitud, la “Verde” se lo dio vuelta a la “T” con goles de Agustín González Tapia, Lucas Farías y Fernando Zampedri y puso la frutilla del postre a una jornada para la historia.
Esa fría tarde de invierno, los dirigidos por Daniel Primo alistaron a Guillermo Álvarez; Nicolás Gorosito, Juan Pablo Vojvoda, Emiliano Capella y Esteban Goicoechea; González Tapia, Luciano Mazzina y Emiliano Pérez; Juan Pablo Francia; Farías y Juan Manuel Aróstegui. Luego ingresaron Zampedri, Juan Pablo Compagnucci y Fabricio Franceschi.
La tribuna Bicentenario, ya era una realidad.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
