Una esquina con historia

La fachada del pórtico de ingreso al predio “Oscar C. Boero” fue inaugurada en 1964 y desde entonces se erigió en un símbolo distintivo de Sportivo Belgrano y su estadio.

Estadios del club 14/09/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

15-04-1964 Ilustración
La ilustración del diario La Voz de San Justo poco después de la inauguración del pórtico, en 1964. Foto: Archivo Leandro Gottardi.

En la esquina de avenida Rosario de Santa Fe y Dorrego se erige una monumental fachada que se transformó, con el correr de los años, en un símbolo distintivo de Sportivo Belgrano y su estadio.

El mismo fue inaugurado -como uno de los actos finales por las bodas de oro del club- el 26 de abril de 1964, en la previa de un choque ante Belgrano de Córdoba que finalizó igualado 0 a 0, en el marco de la Liga Cordobesa.

El presidente de la "verde", por entonces, era Ambrosio Aimar, quien además fuera ciclista olímpico.

La misma luce en la actualidad, con los retoques propios debido al paso del tiempo, de la misma manera en la que, en aquella lluviosa tarde, fue inaugurada.

A su vez, con motivo de las Bodas de Oro del club, el diario La Voz de San Justo publicó un suplemento especial en el que se ilustra de manera enfática el monumental pórtico de ingreso (una obra arquitectónica destacada para la institución y la ciudad en aquella época) y allí, además, el dibujo muestra a los jóvenes fundadores del club reunidos debajo de un árbol de la Plaza Vélez Sarsfield y a Manuel Belgrano -inspirador del nombre de la institución- junto a la bandera argentina.

La ilustración de Domingo S. Alberto es una perfecta descripción del creciente Sportivo Belgrano que a sus 50 años de vida ya movilizaba grandes masas en San Francisco y la ciudad y se erigía como el principal referente deportivo del interior de la provincia.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.