Una esquina con historia



En la esquina de avenida Rosario de Santa Fe y Dorrego se erige una monumental fachada que se transformó, con el correr de los años, en un símbolo distintivo de Sportivo Belgrano y su estadio.

El mismo fue inaugurado -como uno de los actos finales por las bodas de oro del club- el 26 de abril de 1964, en la previa de un choque ante Belgrano de Córdoba que finalizó igualado 0 a 0, en el marco de la Liga Cordobesa.
El presidente de la "verde", por entonces, era Ambrosio Aimar, quien además fuera ciclista olímpico.
La misma luce en la actualidad, con los retoques propios debido al paso del tiempo, de la misma manera en la que, en aquella lluviosa tarde, fue inaugurada.
A su vez, con motivo de las Bodas de Oro del club, el diario La Voz de San Justo publicó un suplemento especial en el que se ilustra de manera enfática el monumental pórtico de ingreso (una obra arquitectónica destacada para la institución y la ciudad en aquella época) y allí, además, el dibujo muestra a los jóvenes fundadores del club reunidos debajo de un árbol de la Plaza Vélez Sarsfield y a Manuel Belgrano -inspirador del nombre de la institución- junto a la bandera argentina.
La ilustración de Domingo S. Alberto es una perfecta descripción del creciente Sportivo Belgrano que a sus 50 años de vida ya movilizaba grandes masas en San Francisco y la ciudad y se erigía como el principal referente deportivo del interior de la provincia.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
