Una dedicatoria que emociona

Lucas Peludé y Valentín Gómez celebraron la conquista del título absoluto de la Zona Centro de la Liga Regional con una dedicatoria especial a Néstor Coca, el profesor de ajedrez de Sportivo Belgrano que falleciera días atrás. Un vínculo especial entablado en el club, que realza los valores que la institución aporta a la sociedad. Una historia que conmueve.

Columnas 13/09/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

Captura de pantalla 2022-09-13 204543
Lucas Peludé y Valentín Gómez recordaron a su amigo Néstor Coca. Foto: Prensa Sportivo Belgrano.

El sábado 27 de agosto una noticia conmovió las bases internas de Sportivo Belgrano, el querido Néstor Coca, profesor de ajedrez del club desde agosto del año pasado, fallecía de manera repentina y dejaba desconsuelo pero, a su vez, un legado que trascendió las fronteras con sus alumnos. 

Amable, gentil, un verdadero docente del ajedrez -una disciplina que había practicado a lo largo de casi toda su vida- rápidamente Coca entabló una relación especial con sus alumnos: los jugadores de las divisiones formativas de la “Verde” que en diferentes etapas y grupos fueron incursionando en el juego como una labor complementaria de sus entrenamientos. 

Y esa labor complementaria, rápidamente, comenzó a generar adhesión y a despertar interés en niños, adolescentes y jóvenes que tuvieron en el club y con Néstor su primer acercamiento al ajedrez. 

MAN06105
La emocionante fotografía tomada por Manuel Ruíz en la previa del partido con Defensores de Pronunciamiento. 

El 27 de junio de este año, en la previa del partido de Sportivo Belgrano ante Defensores de Pronunciamiento, en una noche fría que además se extendió más de lo pensado, el periodista y fotógrafo de La Voz de San Justo, Manuel Ruíz, tomaba una fotografía que conmovió a más de una persona que vive el día a día del club. Allí, Lucas Peludé (jugador del plantel profesional) y Valentín Gómez (integrante de la Primera Local), soportaban la ansiedad del cotejo con una partida de ajedrez en la cantina del predio “Oscar C. Boero”.

Justamente ambos protagonistas, el pasado domingo en medio de los festejos por la consagración de la Primera Local “Verde” (se quedó con el título absoluto de la Zona Centro de la Liga Regional) decidieron recordar el legado de su amigo: Néstor Coca. ¿Cómo lo hicieron? Posando con el “Rey”. 

301626850_2023224381210016_2850889627124153309_n
Néstor Coca fue el docente a cargo del regreso del ajedrez al club

Para quienes contemplamos a los clubes como espacios de contención y generación de valores para toda la vida, la imagen conmueve. Y es que, de eso se trata, eso caracterizó históricamente a Sportivo Belgrano. Porque los valores, la amistad y el compañerismo van más allá de una cancha de fútbol, de un resultado o de cualquier deporte que se practique. 

Felicitaciones Lucas y Valentín por extender el legado de Néstor, que ya trascendió fronteras. 

Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.