Rumbo al 30-J: en Salta, el primer paso

El 2 de junio de 2013, por los cuartos de final del Torneo Argentino A, Sportivo Belgrano lograba un importante empate en su visita a Juventud Antoniana -en su primer playoff- y quedaba muy cerca de las semifinales.

Rumbo al 30-J 02/06/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2023-06-02 at 22.03.53

El periplo de Sportivo Belgrano en los cruces de playoff del Torneo Argentino A 2012-2013 comenzó el 2 de junio de 2013, en Salta, ante Juventud Antoniana. Y, pese a arrancar perdiendo, la “Verde” obtenía un importante empate 1-1 que lo dejaba a las puertas de las semifinales. 

Con el primer ascenso consumado (lo había obtenido Talleres de Córdoba), la escuadra de barrio Alberione iniciaba su andar en los cruces por el segundo ascenso a la B Nacional en territorio salteño, sabiendo que por haber finalizado segundo detrás de la “T” en el Undecagonal, tendría ventaja deportiva y definiría como local mientras avanzara de fase.

El primer escollo fue Juventud Antoniana de Salta, un rival que lo había complicado en la fase regular y en el propio Undecagonal. Nicolás Aguirre, que luego vestiría la camiseta de la “Verde”, adelantó al conjunto antoniano a los 43 minutos del primer tiempo.

En el complemento, sobre los 29, Sportivo Belgrano encontró el empate mediante un tiro penal ejecutado por Agustín González Tapia. El empate, la definición en San Francisco y la ventaja deportiva, dejaban a los dirigidos por Carlos Mazzola muy cerca de las semifinales. 

La “Verde” formó con: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Lucas Farías, Martín García y Juan Galarraga. 

El compacto del juego:

 

Los otros resultados de la ida de cuartos de final:

Gimnasia y Tiro de Salta 4-1 Deportivo Maipú.

San Martín de Tucumán 3-2 San Jorge de Tucumán.

Racing de Olavarría 1-0 Santamarina de Tandil. 

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.