Rumbo al 30-J: en Salta, el primer paso



El periplo de Sportivo Belgrano en los cruces de playoff del Torneo Argentino A 2012-2013 comenzó el 2 de junio de 2013, en Salta, ante Juventud Antoniana. Y, pese a arrancar perdiendo, la “Verde” obtenía un importante empate 1-1 que lo dejaba a las puertas de las semifinales.

Con el primer ascenso consumado (lo había obtenido Talleres de Córdoba), la escuadra de barrio Alberione iniciaba su andar en los cruces por el segundo ascenso a la B Nacional en territorio salteño, sabiendo que por haber finalizado segundo detrás de la “T” en el Undecagonal, tendría ventaja deportiva y definiría como local mientras avanzara de fase.
El primer escollo fue Juventud Antoniana de Salta, un rival que lo había complicado en la fase regular y en el propio Undecagonal. Nicolás Aguirre, que luego vestiría la camiseta de la “Verde”, adelantó al conjunto antoniano a los 43 minutos del primer tiempo.
En el complemento, sobre los 29, Sportivo Belgrano encontró el empate mediante un tiro penal ejecutado por Agustín González Tapia. El empate, la definición en San Francisco y la ventaja deportiva, dejaban a los dirigidos por Carlos Mazzola muy cerca de las semifinales.
La “Verde” formó con: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Lucas Farías, Martín García y Juan Galarraga.
El compacto del juego:
Los otros resultados de la ida de cuartos de final:
Gimnasia y Tiro de Salta 4-1 Deportivo Maipú.
San Martín de Tucumán 3-2 San Jorge de Tucumán.
Racing de Olavarría 1-0 Santamarina de Tandil.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
