Rumbo al 30-J: triunfazo en Tucumán, para acariciar la final

El 15 de junio de 2013, en la “Ciudadela”, Sportivo Belgrano elaboró una de esas victorias que se recuerdan en el tiempo: con un doblete de Juan Manuel Aróstegui y una actuación estelar de Rodrigo Barucco, la “Verde” quedaba al borde de la final por el ascenso.

Rumbo al 30-J 16/06/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2023-06-16 at 08.48.00

En el estadio “La Ciudadela” de Tucumán, el sábado 15 de junio de 2013, Sportivo Belgrano silenció a más de 20.000 almas y elaboró un triunfazo, de esos que se recuerdan a pesar del paso del tiempo. Le ganó 2-0 a San Martín, en la ida de la semifinal del Torneo Argentino A 2012-13 y quedó a un paso de la final por el segundo ascenso al Torneo Nacional B. 

Con un doblete de Juan Manuel Aróstegui y una actuación estelar de Rodrigo Barucco, la “Verde” sacó pecho en territorio tucumano y demostró que era cosa seria. 

El 2-0 a favor, la ventaja deportiva y la localía para el choque de vuelta, dejaron a los dirigidos por Carlos Mazzola saboreando el pase a la gran final.

Sportivo Belgrano formó con: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Fernando Zampedri, Gustavo Maccarone y Arturo Villasanti.

El compacto del partido:

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.