Rumbo al 30-J: ni Santamarina ni Giannini pudieron

Rumbo al 30-J 26 de junio de 2023 Por Leandro Gottardi
El 26 de junio de 2013, en Tandil, por la primera final, Sportivo Belgrano se plantó ante todos y pese a sufrir un escandaloso arbitraje en contra, con dos goles válidos anulados y dos expulsados, logró un importante empate 0-0. Todo se definía en barrio Alberione.
WhatsApp Image 2023-06-26 at 23.18.26
Los jugadores celebran el empate, a pesar de sufrir el arbitraje de Mauro Giannini. Foto: Archivo Leandro Gottardi.

EMUGAS_banner

Miércoles 26 de junio de 2013. Un frío que atravesaba cualquier intento de abrigo. Tandil, como sede de la final de ida del Argentino A 2012-13 por el segundo ascenso al Nacional B. Enfrente, Santamarina y Sportivo Belgrano.

Contra todo y todos, la “Verde” igualaba 0-0 ante el “Aurinegro”, sufriendo un escandaloso arbitraje de Mauro Giannini que le anuló a la escuadra de barrio Alberione dos goles lícitos, le expulsó dos jugadores claves y todo el cuerpo técnico. Sí, Juan `Pablo Francia terminó siendo el DT.

Lo mereció, no lo dejaron. Igual, la llave estaba en favor. Ventaja deportiva y definición en San Francisco. Sportivo saboreaba el ascenso.

La “Verde” formó con: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Arturo Villasanti, Juan Galarraga y Gustavo Maccarone.

El compacto del partido:

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar