Rumbo al 30-J: ganó, gustó, goleó y se metió en semis

Rumbo al 30-J 09 de junio de 2023 Por Leandro Gottardi
El 9 de junio de 2013, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano dio una cátedra futbolística y aplastó 4-1 a Juventud Antoniana de Salta para cerrar la serie y meterse en semifinales del Argentino A. “Juanma” Aróstegui -facturó por triplicado- y el “Indio” Barrionuevo, los goles de la “Verde”.
WhatsApp Image 2023-06-09 at 22.56.41
"Juanma" y Sportivo celebran la apertura del marcador. Luego, la "Verde" se florearía... Archivo Leandro Gottardi.

EMUGAS_banner

Un 9 de junio de 2013, ante un notable marco de público, Sportivo Belgrano ganó, gustó y goleó, para sacar boleto rumbo a las semifinales del Torneo Argentino A 2012-2013, que otorgaba otro ascenso al Nacional B. 

Barrio Alberione fue el escenario de un show. Con un nivel altísimo, los dirigidos por Carlos Mazzola aplastaron a Juventud Antoniana, en la ida en Salta habían igualado 1-1, y dieron un paso clave en busca del ascenso. 

Y la nota principal, además de la clasificación y el vuelo futbolístico, fue el regreso del gran goleador. Recuperado totalmente una lesión que lo había tenido a maltraer en el Undecagonal, la “Verde” volvía a disponer de uno de sus ases: Juan Manuel Aróstegui, que se despachaba con un triplete. 

“Juanma”, a los 28 y 43 de la primera parte, adelantó a los de Mazzola. El propio JM9, a los 7 minutos del complemento liquidó la serie pero Ezequiel Barrionuevo, a los 14, puso el delirio total. Sobre los 31 descontó Prietto para la visita.

Sportivo Belgrano se metía en semifinales y sacaba chapa de candidato. El siguiente oponente camino a la gloria sería San Martín de Tucumán. 

La “Verde” formó con: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola. Ingresaron: Lucas Farías, Arturo Villasanti y Juan Galarraga. 

El compacto del partido:

Los resultados de los cuartos de final:

San Jorge de Tucumán 1-3 San Martín de Tucumán. Pasó San Martín (en la ida había ganado 3-2). 

Santamarina de Tandil 3-1 Racing de Olavarría. Pasó Santamarina (en la idea había perdido 1-0). 

Deportivo Maipú 2-0 Gimnasia y Tiro de Salta. Pasó Deportivo Maipú por ventaja deportiva (había perdido en la ida 3-1). 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar