Salta le sienta bien

Con la goleada de ayer ante Gimnasia y Tiro, Sportivo Belgrano logró su tercera victoria ante el “Albo” en el norte y en cada uno de ellos marcó 3 goles. Además, el recuerdo del último triunfo por tres goles de diferencia fuera de casa. Estos y más números, en esta nota.

Federal A 11/07/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

DSC_0088
Attis celebra su primer gol ante Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Sportivo Belgrano

El inicio de la segunda rueda fue a toda orquesta para Sportivo Belgrano que, en Salta, goleó 3 a 0 a Gimnasia y Tiro. Y, justamente, la provincia norteña le sienta muy bien a la “Verde”.

Con la de ayer, la escuadra de barrio Alberione firmó su tercera victoria en tierra salteña ante el “Albo”, a quien ya había vencido 3-1 el 11 de diciembre de 2011 (con un triplete de Juan Manuel Aróstegui) y el 13 de mayo de 2013, por 3 a 2 (con tantos de Martín García, Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo). Sí, en cada victoria señaló 3 goles. 

La “Verde” también había vencido en Salta en dos ocasiones a Central Norte por 4-1 el 19 de agosto de 2012 y por 1 a 0 el 17 de noviembre de 2019. A su vez, el 17 de enero de 2021, la “Verde” eliminó al “Cuervo” por penales en los playoff del Transición 2020-2021, luego de igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario.

Por otra parte, la última vez que Sportivo Belgrano había ganado como visitante por tres goles de diferencia había sido el 2 de marzo de 2019, 4-1 a Juventud Unida Universitario en San Luis, con goles de Eequiel Gaviglio, Manuel Bustos, Fernando Catube y Gonzalo Ramírez. 

 

Cosa de goleadores

Con el doblete de ayer, Tomás Attis llegó a los 4 en el torneo. En ese rubro, los 21 goles de Sportivo Belgrano en el certamen se dividen de la siguiente manera: David Muller 6, Attis 4, Jorge Córdoba y Enzo Avaro 3, Lucas Seimandi y Maximiliano Bustamante 2 y Mauro Orué 1. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.