A 9 años del debut en el Nacional B

Historia - Fútbol 04 de agosto de 2022 Por Leandro Gottardi
El domingo 4 de agosto de 2013, en el estadio “Oscar C. Boero”, Sportivo Belgrano jugaba su primer partido en la segunda división del fútbol argentino. La “Verde”, con gol de Matías Quiroga, le ganaba 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. 
08-04-2013 Quiroga define
Matías Quiroga define y señala el gol de la victoria de Sportivo Belgrano. Foto: Archivo Leandro Gottardi.

EMUGAS_banner

El 4 de agosto de 2013 pasaría a la historia grande de Sportivo Belgrano como el día del debut absoluto en el Nacional B –segunda división del fútbol argentino-. Aquella tarde, con gol de Matías Quiroga, la “Verde” le ganaría 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio “Oscar C. Boero” (hoy llamado “Juan Pablo Francia”). 

Barrio Alberione vivía una fiesta inolvidable y los dirigidos por Carlos Mazzola arrancaban con el pie derecho una dura temporada en la que habría rivales durísimos como Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Unión de Santa Fe, entre otros. 

Aquella jornada, la “Verde” alineó a: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. 

Posteriormente ingresaron Martín García por Quiroga, Gerardo Acosta por Velasco y Jonathan Mazzola por Francia. El único gol del partido fue obra de Quiroga, en el primer tiempo. 

Sin mucho tiempo de preparación, teniendo en cuenta que la “Verde” había ascendido el 30 de junio de 2013, la escuadra de barrio Alberione comenzaba con una sonrisa una etapa ilustre de su historia. 

El gol de Quiroga: 

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

1200-x-90

Te puede interesar