A 10 años del debut en el Nacional B

El domingo 4 de agosto de 2013, en el estadio “Oscar C. Boero”, Sportivo Belgrano jugaba su primer partido en la segunda división del fútbol argentino. La “Verde”, con gol de Matías Quiroga, le ganaba 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Historia - Fútbol 04/08/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

08-04-2013 Quiroga define
Matías Quiroga define y señala el gol de la victoria de Sportivo Belgrano. Foto: Archivo Leandro Gottardi.

El 4 de agosto de 2013 pasaría a la historia grande de Sportivo Belgrano como el día del debut absoluto en el Nacional B –segunda división del fútbol argentino-. Aquella tarde, con gol de Matías Quiroga, la “Verde” le ganaría 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio “Oscar C. Boero” (hoy llamado “Juan Pablo Francia”). 

Barrio Alberione vivía una fiesta inolvidable y los dirigidos por Carlos Mazzola arrancaban con el pie derecho una dura temporada en la que habría rivales durísimos como Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Unión de Santa Fe, entre otros. 

Aquella jornada, la “Verde” alineó a: César Rigamonti; César Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. 

Posteriormente ingresaron Martín García por Quiroga, Gerardo Acosta por Velasco y Jonathan Mazzola por Francia. El único gol del partido fue obra de Quiroga, en el primer tiempo. 

Sin mucho tiempo de preparación, teniendo en cuenta que la “Verde” había ascendido el 30 de junio de 2013, la escuadra de barrio Alberione comenzaba con una sonrisa una etapa ilustre de su historia. 

El gol de Quiroga: 

Te puede interesar
Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

Lo más visto
3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

6 - Bono 1989

Un bono para que jueguen los campeones

Leandro Gottardi
Institucionales 30/03/2024

Comienzos del 1989, Sportivo Belgrano venía de ser bicampeón en 1988 (ganador de la Liga Cordobesa y el Torneo Provincial) pero la situación económica del club no era la mejor. Por eso se puso en venta un bono contribución bajo el slogan “Pro ayuda año 1989” y con la frase “Ayúdenos a participar”. Nunca pudieron bajar a la “Verde”.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.