El debut en las categorías de ascenso



El 11 de enero de 1987 quedó marcado como el día del debut absoluto de Sportivo Belgrano en las categorías de ascenso del fútbol argentino. En el marco del Torneo del Interior 1986-87, el estreno era con victoria como local ante 9 de Julio de Rafaela.

En el marco de la reestructuración que se llevaba a cabo en el fútbol argentino, el Torneo del Interior se transformó en la tercera categoría, nucleando a los clubes del interior del país.
A lo que era la segunda edición de la competencia, la “Verde” había clasificado el 16 de noviembre de 1986, tras superar en un repechaje a Sarmiento de Leones y quedarse con uno de los dos lugares que ponía en juego la Asociación Cordobesa de Fútbol.
Y el debut absoluto en el ascenso argentino (antes había jugado competencias de índole nacional pero no de ascenso), Sportivo Belgrano recibió en barrio Alberione la visita de 9 de Julio de Rafaela, a quien superó por 1-0.
La formación de la “Verde” fue la siguiente: Eduardo Piergentile; Marcelo Busato, Enrique Bianchotti, Fabián Bringas y Elvio Yafar; Horacio Hernández, Fabián Valle y Jorge Papaleo (Daniel Primo); Marcelo Tórtolo, Mauro Pazzarelli y Sergio Vaira (Gustavo Hidalgo). DT: Raúl “Indio” Navarro.
El único tanto del partido fue anotado por Hidalgo, a los 7 minutos del complemento. La recaudación en barrio Alberione, según consignó el día posterior al partido el diario La Voz de San Justo, fue de 11.260 australes.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
