Del “Nicolás Losano” al predio de Ezeiza

Lautaro Giaccone es una de las últimas grandes joyas surgidas de la gloriosa cantera de Sportivo Belgrano. Formando en el predio de barrio San Cayetano, hoy brilla en la primera de Rosario Central y fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23. El recorrido con su paso por la “Verde”.

Informes especiales 30/08/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

BeFunky-collage (14)
Lautaro Giaccone, del predio "Nicolás Losano" para todo el país.

Lautaro Giaccone vive un 2023 de ensueño. “Lauti”, categoría 2001, es una de las grandes joyas surgidas en el último tiempo en la gloriosa cantera de Sportivo Belgrano, que tantos cracks le dio al fútbol argentino.

Del predio “Nicolás Losano”, en barrio San Cayetano, al “Gigante de Arroyito” y a defender la camiseta de Rosario Central en primera división. Ahora, también a ser parte de la Selección Argentina Sub 23. Hijo de Ariel, ex entrenador de la “Verde”, Lautaro pasó por las formativas del club y la rompió toda.

Arribó a la escuadra de barrio Alberione tras cumplir su paso por la Liga de Baby Fútbol. Y en la “Verde” rápidamente comenzó a mostrar sus cualidades. Era distinto. Su potencial no tenía techo.

01-06-2017 Francia y Lauti Giaccone
Pretemporada 2017 de Sportivo Belgrano. Giaccone, con tan solo 15 años, junto a "Juampi" Francia. Archivo Leandro Gottardi. 

Integrante de la categoría 2001, una de las mejores a nivel formativo de Sportivo Belgrano en los últimos años, fue compañero, por ejemplo, de Leonardo Felissia (también 2001) y Lucas Peludé (2002).

En 2016, con tan solo 15 años, dio el salto a reserva y pocos meses después ya era parte de la primera local. Su año fue descomunal.

Siendo el más joven de la reserva, que sería campeona absoluta de la Liga Regional, “Lauti” se hizo portador de la número 10 y respondió con 13 goles, además de grandes rendimientos.

09-14-2016 Alan y Kevin Cañete, Lauti Giacconi y Nacho Parmigiani debuts reserva y primera
"Lauti", el día de su debut en la primera local de Sportivo Belgrano, el 14 de septiembre de 2016. Archivo Leandro Gottardi.

El 14 de septiembre de 2016 hizo su debut en la primera local, que dirigía técnicamente Ariel. Su primer gol llegó días más tarde, en la goleada 3-0 de la “Verde” ante el Cultural Arroyito por la Liga Regional.

A comienzos de 2017, fue promovido al plantel profesional de Sportivo Belgrano, que se preparaba para una nueva temporada en el Federal A. Rosario Central y Talleres de Córdoba lucharon por sumarlo a sus filas y fue el “Canalla” quien ganó la pulseada y lo incorporó a sus inferiores.

Debutó en primera división el 9 de enero de 2021, en un partido en el que Rosario Central enfrentó a Lanús. Si bien sumó más partidos en el “Canalla”, en 2022 partió a Ferro a préstamo, en la Primera Nacional, para ganar minutos. En el equipo de Caballito se asentó y fue una de las figuras del equipo.

Para este 2023, pese a una oferta firme de Ferro, el “Canalla”, que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, no quiso desprenderse de Giaccone y, por el contrario, lo consolidó en el once titular. De gran presente en la Liga Profesional, “Lauti” ahora tuvo un nuevo premio: ser convocado a la Selección Argentina Sub 23. 

Cabe destacar que un porcentaje de su pase aún pertenece a Sportivo Belgrano por lo que sigue siendo un activo de la institución de barrio Alberione.

A seguir brillando, crack.

Te puede interesar
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

BeFunky-collage (2)

Los orígenes del escudo

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Leticia Trédici Arias de Paz Casas fue quien diseñó el escudo de Sportivo Belgrano según consta en una carta que su esposo José Tristán Paz le envió a Oscar C. Boero en 1956.

WhatsApp Image 2023-03-12 at 21.08.41

Los debuts de Sportivo en el Federal A

Leandro Gottardi
Informes especiales 24/03/2024

Anteriormente denominado Argentino A, a horas del estreno de la “Verde” en la temporada 2024, repasamos todos los comienzos de campeonato de la escuadra de barrio Alberione. En las 13 ediciones que disputó, solamente 4 veces comenzó jugando en casa.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.