“Lauti”, de las últimas joyas del “Nicolás Losano”



Días atrás, estuvo en boca de todos. Lautaro Giaccone, con su golazo ante Boca Juniors, dio que hablar a nivel nacional. “Lauti”, categoría 2001, es una de las grandes joyas surgidas en el último tiempo en la gloriosa cantera de Sportivo Belgrano, que tantos cracks le dio al fútbol argentino.

Del predio “Nicolás Losano”, en barrio San Cayetano, al “Gigante de Arroyito” y a defender la camiseta de Rosario Central en primera división. Hijo de Ariel, actual entrenador de la “Verde”, Lautaro pasó por las formativas del club y la rompió toda.
Arribó a la escuadra de barrio Alberione tras cumplir su paso por la Liga de Baby Fútbol. Y en la “Verde” rápidamente comenzó a mostrar sus cualidades. Era distinto. Su potencial no tenía techo.

Integrante de la categoría 2001, una de las mejores a nivel formativo de Sportivo Belgrano en los últimos años, fue compañero, por ejemplo, de Leonardo Felissia (también 2001) y Lucas Peludé (2002).
En 2016, con tan solo 15 años, dio el salto a reserva y pocos meses después ya era parte de la primera local. Su año fue descomunal.
Siendo el más joven de la reserva, que sería campeona absoluta de la Liga Regional, “Lauti” se hizo portador de la número 10 y respondió con 13 goles, además de grandes rendimientos.

El 14 de septiembre de 2016 hizo su debut en la primera local, que dirigía técnicamente Ariel. Su primer gol llegó días más tarde, en la goleada 3-0 de la “Verde” ante el Cultural Arroyito por la Liga Regional.
A comienzos de 2017, fue promovido al plantel profesional de Sportivo Belgrano, que se preparaba para una nueva temporada en el Federal A. Rosario Central y Talleres de Córdoba lucharon por sumarlo a sus filas y fue el “Canalla” quien ganó la pulseada y lo incorporó a sus inferiores.
Debutó en primera división el 9 de enero de 2021, en un partido en el que Rosario Central enfrentó a Lanús. Si bien sumó más partidos en el “Canalla”, en 2022 partió a Ferro a préstamo, en la Primera Nacional, para ganar minutos. En el equipo de Caballito se asentó y fue una de las figuras del equipo.
Para este 2023, pese a una oferta firme de Ferro, el “Canalla”, que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, no quiso desprenderse de Giaccone y, por el contrario, lo consolidó en el once titular. De gran presente en la Liga Profesional, “Lauti” ya suma dos goles en lo que va del torneo –le anotó a Unión de Santa Fe y a Boca- en 8 partidos jugados.
Cabe destacar que un porcentaje de su pase aún pertenece a Sportivo Belgrano por lo que sigue siendo un activo de la institución de barrio Alberione.
A seguir brillando, crack.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde