“Clásica” y recordada clasificación



La “Plaza Anselmo Ocampo” fue el escenario de la debacle y la algarabía el 27 de julio de 1997. Allí, Sportivo Belgrano igualaba 0-0 con Alumni de Villa María y aprovechando el 3-0 obtenido en la ida en barrio Alberione, lograba el tan ansiado boleto que la Asociación Cordobesa de Fútbol ponía en disputa para el Torneo Argentino B 1997-98.

El clásico tuvo de todo. La “Verde” puso la fiesta en la tribuna, cumplió dentro del campo de juego y consiguió la clasificación. Sobre el final, disturbios e incidentes, dentro y fuera del campo de juego, opacaron una verdadera “final”.
Una semana antes, en barrio Alberione, Sportivo Belgrano -que venía de consagrarse campeón del Clasificación de la ACF- goleaba 3-0 a Alumni y tomaba una ventaja crucial.
En la vuelta, el partido no tuvo emociones, pero el negocio lo hizo la escuadra que dirigía el gran Nelsi Mina. “Tarde negra en Villa María”, supo titular La Voz del Interior, en alusión a los incidentes del final.
Fue de aquellas jornadas inolvidables, por lo bueno y lo malo. La “Verde” terminaba festejando ante uno de sus clásicos rivales y el regreso a San Francisco encontraría a los protagonistas siendo recibidos por una importante cantidad de hinchas.

Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
