¡Hasta siempre, “Pipo”!



Arturo Virgilio Geréz, más conocido como “Pipo”, baluarte defensivo de Sportivo Belgrano entre 1969 y 1975 en épocas de la dura y competitiva Liga Cordobesa de Fútbol, falleció el pasado sábado a los 80 años.

Símbolo de una época de oro de la “Verde” y el fútbol cordobés, “Pipo” sumó 125 partidos con la escuadra de barrio Alberione, ganándose el respeto de compañeros y rivales.
Llegó a Sportivo Belgrano en el año 1969. La escuadra local venía de consagrarse campeona de la Liga Cordobesa en la histórica final del ’68, ante Belgrano. En aquella primera temporada, Geréz fue el segundo futbolista con más partidos jugados del plantel, detrás de Raúl Garde, con 29.
Su debut en la “Verde” se produjo el 30 de marzo de 1969, en la victoria 3-0 de la escuadra de barrio Alberione ante Argentino Peñarol, en la primera fecha del Torneo Clasificación de la Liga Cordobesa.
Había llegado desde Deportivo Español, de Buenos Aires. Su corazón quedó en San Francisco y era habitual verlo en el estadio “Juan Pablo Francia”. Líder y símbolo de una época dorada en la que Sportivo Belgrano se codeó con grandes equipos y cracks.
¡Hasta siempre, Pipo!
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
