Quedaron a mano

Sportivo Belgrano y Racing de Córdoba no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 al cabo de un discreto partido jugado en el estadio "Juan Pablo Francia". Ambos tuvieron opciones para ganarlo pero debieron conformarse con el empate. Ahora la "Verde" tendrá fecha libre.

Federal A 23/05/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

05-15-2022 David Muller - Clásico vs Racing  (15)
David Muller maniobra sobre la línea Foto: Marcelo Suppo - La Voz de San Justo.

La expectativa era alta en barrio Alberione y ello se tradujo en un gran marco de público que le dio color al estadio "Juan Pablo Francia", en donde, en una nueva edición del clásico cordobés, Sportivo Belgrano y Racing igualaron 0 a 0, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

En un cotejo intenso, de trámite discreto, en donde se metió más de lo que se jugó, ambos equipos tuvieron opciones claras para ganarlo pero el correr de los minutos terminó dándole forma a un empate que le sirve a los dos.

Ante su gente, Sportivo Belgrano encaró un choque lleno de ingredientes importantes: el clásico, la necesidad de sumar porque luego había fecha libre pero, fundamentalmente, cambiar la cara por la pálida imagen dejada días atrás en Concepción del Uruguay. Y la "Verde" la cambió.

Pudo ganarlo y pudo perderlo pero, fundamentalmente en el segundo tiempo, sin fútbol pero con ganas y empuje, los dirigidos por Raúl Armando arrinconaron al líder e invicto de la zona que jamás se sintió cómodo dentro del campo de juego.

Síntesis del partido:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Mauro Orué, Claudio Verino y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller y Maximiliano Bustamante; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando. Suplentes: Leonardo Martina y Adrián Maidana.

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Pablo López, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Agustín Lavezzi y Marcos Figueroa. DT: Carlos Bossio.

Goles: No hubo. 

Cambios: ST: 10' Diego Jara por Lavezzi (R), 20' Axel Oyola por García (R), 21' Lucas Peludé y Brian Visser por Muller y Bustamente (SB), 24' Tomas Attis por Córdoba (SB), 36' Juan Fernando Alfaro y Mateo Suárez por López y Figueroa (R) y Brian Flores y Martin Arguello por Federico y Pérez (SB).

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Víctor Aguirre y Rodrigo López. Cuarto: Fernando Brillada. 

Estadio: Juan Pablo Francia. 

El resumen del partido

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.