Sportivo arriba en el historial ante Central Norte

La "Verde" se enfrentó con la escuadra salteña en 11 ocasiones y está arriba en el historial. Además, los de barrio Alberione se impusieron ante el "Cuervo" las dos veces que jugaron en instancias de playoff.

Federal A 17/06/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

01-17-2021 Festejos clasificaciòn (3)
El grito de los pibes tras clasificar por penales en Salta

Sportivo Belgrano y Central Norte de Salta protagonizarán este sábados el duodécimo enfrentamiento entre sí, en un historial que tiene arriba a la "Verde" por un partido. A su vez, dos veces se midieron en instancias de playoff y en ambas ganó la entidad de barrio Alberione. 

El historial registra un total de 11 partidos -todos por el Argentino/Federal A- de los cuales los sanfrancisqueños ganaron 4 y los salteños 3, en tanto que hubo 4 empates. La "Verde" anotó 20 goles y recibió 17. 

Un 24 de abril de 2011 se vieron las caras por primera vez, en el estadio "Oscar C. Boero", por el Nonagonal del Argentino A 2010-11. Fue victoria del "Cuervo" por 2 a 1, señalando Emiliano Pérez el gol de la "Verde". 

La última vez que se cruzaron fue el 3 de septiembre de 2021, también en San Francisco y con victoria salteña por 2-0. 

Cabe destacar que dos veces ambos equipos se vieron las caras en instancias de playoff y siempre clasificó Sportivo Belgrano. Primero en el Argentino A 2011-12, tras caer 3-2 en Salta y ganar agónicamente 2-1 en San Francisco, aprovechando la ventaja deportiva. La otra, más fresca, el 18 de enero de 2021, por el primer cruce del Torneo de Transición del Federal A 2020-21, donde la "Verde" se impuso en los penales en tierras salteñas tras igualar 3-3.

El máximo anotador de la escuadra de barrio Alberione ante el "Cuervo" es Juan Manuel Aróstegui con 7 goles. 

Te puede interesar
DSC06769

Los números de Sportivo Belgrano en la tercera división argentina

Leandro Gottardi
Federal A 23/03/2024

La “Verde” iniciará el lunes su temporada número 14 en el Federal A (anteriormente llamado Argentino A). El sueño: repetir la gesta histórica del 2013. Todas las estadísticas y el repaso año por año. Este año, la escuadra de barrio Alberione alcanzará los 400 partidos en la categoría.

Lo más visto
Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.