Otra vuelta, siete años después



Siete años después, Sportivo Belgrano volvió a dar una vuelta olímpica en la Liga Regional, tras adjudicarse el Apertura de la Zona Centro venciendo en la final a Antártida Argentina. En el medio, la “Verde” –integrado siempre por juveniles del club- fue tres veces subcampeón absoluto.

La última vuelta data del 5 de septiembre de 2015, cuando la “Verde” venció a 8 de Diciembre de la Villa Concepción del Tío (ganador del Apertura) y se adjudicó el Absoluto de la Zona Oeste. Una semana antes, los de barrio Alberione había gritado campeón del Torneo Clausura de la Zona Oeste en un partidazo en el “Oscar C. Boero”, ante el Cultural Arroyito.
En aquel equipazo de juveniles que dirigía Ariel Giaccone –que cerraría el año siendo subcampeón absoluto al caer en la final ante 9 de Julio Olímpico de Freyre- se destacaban David Muller, Matías Barbero, Fernando Catube, Mariano Racca y Mauricio Bringas entre otros futbolistas que luego jugaron en el plantel profesional. A su vez, asomaban también Maximiliano Bustamante y Alan Bert.
Posteriormente, y con la categorización de la Liga Regional, la “Verde” (siempre integrada por juveniles en el marco del proyecto de formación del club) fue siempre protagonista y quedó al borde del título absoluto en 2018 y 2019, cayendo en las finales ante Sociedad Sportiva Devoto y 9 de Julio de Morteros, respectivamente.
Aquella tarde del sábado 5 de septiembre de 2015, en cancha del Cultural San Bartolomé, Sportivo Belgrano superó con un mix de titulares y suplentes 3-1 al 8 de Diciembre, con goles de Gastón Grande, Gabriel Garay y Maximiliano Bustamante.
Los dirigidos por Ariel Giaccone habían formado con: Federico Gentile; Valentín Lorenzatti, Alan Rojas, Juan Cruz Perussia y Matías Regiardo; Rodrigo Forchino y Gabriel Garay; Gastón Grande, Alan Bert y Valentín Piergentile; Fernando Catube. Luego ingresaron Ignacio Gorosito, Bruno Bellotti y Maximiliano Bustamante.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde
