Con obras permanentes, Sportivo sigue creciendo

El 2022 será recordado como un año de grandes -y continuas- obras en la institución, acentuadas a su vez durante el receso del torneo. El estadio “Juan Pablo Francia” y los predios “Oscar C. Boero” y “Nicolás Losano” fueron blanco de las mejoras. La obra de gas natural, el gimnasio de alto rendimiento, el complejo de pádel y la renovación de la cancha de césped sintético, las más considerables. 

Institucionales 10/01/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

15 Obra gimnasio
El moderno gimnasio de alto rendimiento que se construye en el predio "Nicolás Losano".

Sin prisa pero sin pausa, así fue el 2022 de Sportivo Belgrano que forjó un año a puras obras en sus diferentes instalaciones: el estadio “Juan Pablo Francia” y los predios “Oscar C. Boero” y “Nicolás Losano”. 

Algunas sumamente necesarias, otras acordes a un salto de calidad institucional pero todas igual de importantes y destacables. 

El año comenzó con la renovación por completo de la cancha techada de césped sintético y se cierra con otras de gran fuste como la instalación de la red de gas natural que proveerá del mismo a la sede social, la tienda, la cantina, la cocina, vestuarios y SUM del predio “Oscar C. Boero”.

En el mismo rubro, nuevos tableros eléctricos en el estadio “Juan Pablo Francia” y la continuidad del gimnasio de alto rendimiento que se encuentra en su etapa final en el predio “Nicolás Losano”, son otras de las labores emblemáticas del 2022.

A su vez, el complejo de pádel -que posee tres canchas de blindex y césped sintético- ya es una realidad hace meses. 

15 Obra - sala de video
La nueva sala de video en el predio "Oscar C. Boero". Será utilizada por los diversos cuerpos técnicos del club.  

Repasamos las principales obras del club durante el año:

-          Renovación total de la cancha techada de césped sintético, con una inversión de U$S 40.000.

-          Realización en conjunto con Emugas de la obra de gas natural que proveerá el mismo a la sede social, tienda, cantina, vestuarios locales, visitantes y de árbitros, cocina y lavandería, además del SUM del predio “Oscar C. Boero”. 

-          Inicio de la etapa final del gimnasio de alto rendimiento en el predio “Nicolás Losano”, que tendrá 140 metros cuadrados. 

-          Construcción del complejo de pádel en el predio “Oscar C. Boero”, que incluye tres canchas de blindex y sintético. Con ello, además, se reacondicionó y modernizó el tapial de calle Dorrego, con vista hacia el interior del club. 

15 Construcción pádel
Así comenzaba a construirse, a principios del 2022, el complejo de pádel del club. 

-          Nuevos tableros eléctricos en el estadio “Juan Pablo Francia”. 

-          Nueva sala de video, con capacidad para 25 personas. La misma se ubica en el predio “Oscar C. Boero” y será utilizada por los cuerpos técnicos del club, sumándose video análisis a la formación. 

-          Ampliación del vestuario local, utilería y vestuario del cuerpo técnico en el estadio “Juan Pablo Francia”. Además, la sala de kinesiología se reubicará dentro del mismo vestuario para una mayor comodidad para el cuerpo médico.

-          La ex sala de kinesiología se transformó en consultorio para el gabinete psicopedagógico del club, que cuenta con nutricionista, psicóloga y psicopedagoga. 

-          Se revalorizó el acceso histórico constituido por el pórtico de Av. Rosario de Santa Fe y Dorrego. El mismo, volvió a ser uno de los ingresos principales al predio “Oscar C. Boero”. 

-          Cerramiento total de las cabinas de transmisión y puesta en marcha de internet de alta velocidad. 

-          Nuevos sanitarios en el sector de las canchas de pádel y fútbol sintético, clave para recibir a quienes realizan actividades deportivas durante el día. 

-          Se realizaron desagües pluviales en el predio “Oscar C. Boero”. 

Te puede interesar
3 Equipo 68

La inolvidable gesta del ‘68

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 29/12/2023

El 29 de diciembre de 1968, Sportivo Belgrano protagonizó una de las jornadas más importantes de su historia: en una final de novela -en el marco del tercer partido tras dos empates sin goles- la “Verde” venció 3-2 a Belgrano en Córdoba, tras ir perdiendo 2-0, y se coronó campeón oficial de la Liga Cordobesa.

3 - Título 1988 (2)

El broche de oro para un año inolvidable

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 30/12/2023

En 1988, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores del club y de la región, Sportivo Belgrano se quedó con los dos campeonatos que jugó: el Oficial de la Liga Cordobesa y el Provincial de la Asociación Cordobesa, en el cual dio la vuelta olímpica el 30 de diciembre de ese año.

BeFunky-collage (24)

A la par de instituciones modelo de Argentina: el 2023 de Sportivo

Leandro Gottardi
Informes especiales 31/12/2023

Se va un año en el que la “Verde” experimentó un crecimiento exponencial desde lo institucional y deportivo. Afianzó proyectos, puso en marcha otros y anexó un nuevo predio, que promete revolucionar la ciudad. En el plano futbolístico, el desafío ya está puesto en el 2024. Un recorrido por estos 12 meses.

Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.