Un bono para que jueguen los campeones

Comienzos del 1989, Sportivo Belgrano venía de ser bicampeón en 1988 (ganador de la Liga Cordobesa y el Torneo Provincial) pero la situación económica del club no era la mejor. Por eso se puso en venta un bono contribución bajo el slogan “Pro ayuda año 1989” y con la frase “Ayúdenos a participar”. Nunca pudieron bajar a la “Verde”.

Institucionales 30/03/2024 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

6 - Bono 1989
Así era el bono, con la imagen del bicampeón del 1988. Archivo: Leandro Gottardi.

A comienzos del año 1989, Sportivo Belgrano, que venía de ser bicampeón en 1988 (ganador de la Liga Cordobesa y el Torneo Provincial), atravesaba una comprometida situación económica. 

Por esa razón, desde la comisión directiva decidieron poner en venta un bono contribución -foto- bajo el slogan “Pro ayuda año 1989” y con la frase “Ayúdenos a participar”. En el mismo se puede observar la foto de los campeones del ’88.  

A lo largo de los 109 años de historia, la “Verde” debió atravesar situaciones límites y grandes golpes. Ninguno de ellos logró poner de rodillas al gigante del interior cordobés que, en cada tropiezo, volvió con más fuerza. 

Sí, la historia de Sportivo Belgrano está hecha de sufrimiento. Así fuimos, así somos, así seremos. Siempre de pie. 

Te puede interesar
BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

09-26-2020 Portada (1)

¡Felices 110 años, viejo y glorioso!

Leandro Gottardi
Institucionales 15/04/2024

Un 15 de abril de 1914, un grupo de jóvenes soñadores reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield, en su afán de crear un club que los identificara y les permitiera practicar el deporte que tanto los apasionaba, fundaron el Club Belgrano que, años más tarde, adoptaría su característico nombre: Club Sportivo Belgrano. La "verde", celebra hoy 110 años de vida.

Lo más visto
Guido Vidal, Octavio Biancotti y Ernesto Vidal 1941 G. Farias

El primer triunfo en la Liga Cordobesa

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 12/05/2024

Fue en nuestra ciudad ante Palermo. Además, significó también la primera victoria oficial de la "verde" en el estadio de barrio Alberione, hoy llamado "Juan Pablo Francia". En el elenco local, marcaron dos de sus máximas figuras históricas: Octavio Biancotti y Ernesto Vidal.

Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.