Ciudad Verde, otro predio que suma Sportivo Belgrano

Con el objetivo de anexar más disciplinas, la institución incorpora otro predio en el marco del Proyecto Deportivo e Institucional.

Institucionales 02/12/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2023-11-27 at 17.55.13
El nuevo predio traerá múltiples beneficios para los socios del club.

La entidad acordó en los últimos días añadir otro predio a la institución con el objetivo de sumar más actividades para sus socios.

Sportivo Belgrano firmó el contrato de concesión para utilizar el Predio de la ex Fábrica Militar de nuestra ciudad.

El presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó: "Veníamos trabajando desde hace un tiempo en anexar otro predio a nuestro club para continuar con el 'Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031' en donde el objetivo principal es volver a ser un club más social".

En tanto, el presidente comentó que "tuvimos varias reuniones con la familia Codini, titulares del espacio donde funcionaba la Fábrica Militar y pudimos llegar a un acuerdo para que nuestros socios, simpatizantes, la familia verde y público en general puedan disfrutar de otro tipo de actividades".

"Poder sumar la pileta en el verano, canchas de tenis, pádel, básquet, quinchos para reuniones varias, quinchos con asadores al aire libre, la posibilidad de comenzar a entrenar hockey, un segundo espacio para nuestra escuelita de fútbol, un jardín maternal, un gran predio con arboleda, la verdad es que nos llena de orgullo y hasta nos sorprende de todo lo que venimos creciendo como institución con un claro rol social para nuestra ciudad", manifestó Aróstegui.

Asimismo, detalló: "Será un proceso paulatino en donde iremos habilitando los diferentes sectores luego de la puesta a punto para que nuestros socios tengan otro lugar sumando un nuevo beneficio".

"Cuando decimos que mejor es hacer que hablar, queda claro que continuamos por la senda de un crecimiento histórico sin precedentes en la institución y creo que debe ser un orgullo de todos", culminó.

WhatsApp Image 2023-11-27 at 17.55.12 (1)

El vicepresidente Andrés Barovero aclaró que "no nos olvidamos de nuestro pasado y hoy estamos volviendo al esplendor que tuvo la institución con el regreso de disciplinas históricas además de sumar más espacios".

También agregó que "sumar otro tipo de actividades muestra nuestra heterogeneidad dentro de la entidad y abre más el abanico a la sociedad en poder disfrutar de un club como fue históricamente".

"Creemos que es otro gran paso para seguir creciendo en masa societaria y ofrecer otras alternativas a nuestros afiliados", dijo Barovero.

El predio ubicado sobre calle Belgrano en barrio Independencia se suma al de barrio Vélez Sarsfield y San Cayetano teniendo gran presencia en el radio sanfrancisqueño.

La sustentabilidad del club es por medio del crecimiento genuino incrementando la masa societaria ponderando el sentido de pertenencia a la centenaria institución.

El tercer predio, denominado Ciudad Verde, es un hecho. Otro paso histórico que da esta Comisión Directiva para ampliar el rol social y volver a ser más club, como lo imaginaron quienes fundaron esta institución hace casi 110 años.

"Sportivo Belgrano se formó gracias al esfuerzo y tesón de una muchachada voluntariosa. Tiene, pues, una tradición de lucha y sacrificio", Cristóbal "Coco" Faust, uno de los fundadores del club.

Lo más visto
08-18-2013 Festejo Juanma (1)

JM9: el goleador eterno

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/02/2024

Juan Manuel Aróstegui se erigió en uno de los máximos goleadores históricos de la historia de Sportivo Belgrano. De su pierna derecha llegó el gol del ascenso al Nacional B, en 2013. Fue referente dentro y fuera de cancha, alcanzando el mote de ídolo total en barrio Alberione.