La pretemporada del ‘73

Historia - Fútbol 25 de febrero de 2023 Por Leandro Gottardi
Hace 50 años, a esta misma altura del año, el plantel de Sportivo Belgrano afinaba detalles para la competencia oficial de la temporada, por entonces en la Liga Cordobesa. Lo hacía bajo las órdenes de su DT, Jorge Omar Sanitá, y de su PF, Víctor Faya. 
IMG_20200524_202353207 (2)
Un momento de descanso durante la pretemporada del '73. Archivo Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

Febrero de 1973 en la ciudad de San Francisco. En una calurosa tarde en barrio Alberione, el plantel de Sportivo Belgrano que por entonces dirigía técnicamente Jorge Omar Sanitá, se preparaba para competir en la Liga Cordobesa. 

Cincuenta años después, en la misma altura del año, la “Verde” ultimaba detalles de cara a una larga y dura temporada en el fútbol de la “Docta”. 

La imagen, publicada en el diario La Voz de San Justo el 17 de febrero de 1973, muestra un alto en el entrenamiento de la escuadra de barrio Alberione. Por entonces, el preparador físico era el reconocido Víctor Faya. 

“Un alto en el training de Sportivo Belgrano”, titulaba el diario sanfrancisqueño. Y se agregaba: “Con toda la intensidad y bajo las órdenes del director técnico, señor Jorge Omar Sanitá y del preparador físico, profesor Víctor Faya, se vienen realizando las sesiones de adiestramiento del plantel futbolístico profesional del Club Sportivo Belgrano”.

Leandro Gottardi

Licenciado en Comunicación Social
Fundador y Director de Identidad Verde

Akron-Servicios-1200x90

Te puede interesar