Aquellos veranos inolvidables



La pileta de Sportivo Belgrano, inaugurada en 1968, marcó a generaciones y familias enteras que allí, por más de 40 años, transcurrieron veranos y jornadas inolvidables.

La fotografía que ilustra la nota, sin fecha exacta, y que se conserva en el Archivo Gráfico y Museo de San Francisco y la Región, muestra a un grupo de niños jugando al fútbol en la canchita de arena que se encontraba dentro del predio del estadio de la “Verde”. De fondo, el pórtico histórico de ingreso al predio.
Tardes de fútbol y vóley, llenaron de sonrisas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que a lo largo de los años pasaron por allí y que aún hasta la actualidad mantienen intactos aquellos recuerdos.
En el lugar de la fotografía hoy se erige la cancha techada de césped sintético, que sigue albergando a personas de todas las edades.
Épocas diferentes, sí, pero el mismo sentido social. Sportivo Belgrano nació, se consolidó y sigue siendo el referente más importante de la ciudad de San Francisco y la región en el plano deportivo y popular.
¿Recuerdan la canchita de arena? ¿Y cómo eran las instalaciones de la pileta?
Aunque pasen los años, de la memoria de aquellas personas que pasaron veranos enteros o jornadas inolvidables en la pileta del club, nada borrará esos recuerdos.
Leandro Gottardi
Fundador y Director de Identidad Verde