Una medalla de oro para el goleador de la temporada

Abril de 1934, en la antesala de un amistoso interprovincial ante Belgrano de Paraná, el reconocido peluquero e hincha de Sportivo Belgrano, Nicolás Palmisano, entregaba una medalla al club que se llevaría el máximo anotador verde durante el año.

Historias de Identidad 12/11/2023 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

BeFunky-collage (23)
El artículo publicado en el diario La Voz de San Justo el 14 de abril de 1934. Archivo Leandro Gottardi.

Una curiosidad era publicada en el diario La Voz de San Justo allá por el mes de abril de 1934, en la previa de un amistoso interprovincial con motivo de los festejos de los 20 años de vida de Sportivo Belgrano: el reconocido peluquero e hincha de la verde, Nicolás Palmisano, donada una medalla de oro para quien fuese el goleador de la escuadra a lo largo de la temporada.

“El conocido hincha local Nicolás Palmisano, propietario de la acreditada peluquería que lleva su nombre, ha tenido la interesante iniciativa de donar una hermosa medalla de oro para el jugador que señale más goales (por entonces aún se utilizaban palabras en inglés) en el curso del presente año”, iniciaba el artículo publicado. 

Y se agregaba que: “La simpática actitud de Palmisano ha de ser sin duda muy bien recibida en el ambiente deportivo, especialmente entre los integrantes del equipo privilegiado de los verdes, entre quienes la ambición de la codiciada medalla será como una inyección de energías que los llevará a realizar verdaderas proezas en el verde césped de los fields (palabra que había alusión a las canchas)”. 

Por entonces, este tipo de donaciones era común en la ciudad y en diversos puntos del interior del país. Comercios locales ponían en juego copas con su nombre o bien donaban las pelotas o premios de partidos puntuales o en jornadas festivas. 

04-14-34 Medalla para goleador y un refuerzo cordobés (2)
El artículo completo del 14 de abril de 1934. 
Lo más visto
Sin título3

Los inicios del básquet en Sportivo Belgrano

Leandro Gottardi
Historia - Básquet 20/05/2024

La década del ’30, para la “Verde”, trajo la incorporación de un deporte que, con el correr de los años, dejaría una huella imborrable en la escena sanfrancisqueña: el básquetbol. Por las filas del club pasaron los dos mejores jugadores que dio la ciudad: Erio Santos Cassetai y Gastón Blasi.

BeFunky-collage (22)

Las visitas de Menotti a barrio Alberione

Leandro Gottardi
Informes especiales 12/05/2024

El “Flaco”, el DT que comandó a la Selección argentina a su primer título mundial en 1978 y que marcó para siempre la historia del fútbol nacional, tiene un lazo que lo une con San Francisco: como jugador, enfrentó dos veces a Sportivo Belgrano.