Aróstegui 2025

En la mañana de este sábado, la Asamblea General Ordinaria, proclamó las nuevas autoridades que comandarán las riendas del club durante el período 2022-2025. Juan Manuel Aróstegui seguirá siendo el presidente de Sportivo Belgrano. 

Institucionales 26/03/2022 Leandro Gottardi Leandro Gottardi

EMUGAS_banner

WhatsApp Image 2022-03-26 at 18.23.12
Gabriel Federico (Vice segundo), Juan Manuel Aróstegui (Presidente) y Andrés Barovero (Vice primero)

Como lo indica el estatuto, este sábado, se llevó a cabo una nueva Asamblea General Ordinaria entre los socios de la institución en el SUM del Predio Oscar C. Boero. Lo más relevante pasó por la renovación de autoridades y la continuidad como presidente de Juan Manuel Aróstegui, que seguirá en el cargo hasta 2025. 

En la misma y según la orden del día se trataron cuatro temas.

1- Designación de dos asociados que suscriban el acta de asamblea junto al Presidente y Secretario.

2-  Prórroga de la Vigencia de Duración de la Institución que fue extendida por 99 años por unanimidad.

3- Consideración de la Memoria, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y documentación contable correspondiente al Ejercicio Económico cerrado al 31 de Diciembre de 2021. Este punto fue explicado por el pro secretario Jorge Oliva y el contador Eduardo Bailo, aprobado por unanimidad.

 4- Proclamación de Autoridades Electas. Tomó la palabra el secretario Hernán Bernarte en donde expresó que tras la presentación de una sola lista denominada "Alma verde", la misma debe ser proclamada. Con la lectura de dicha lista y el aplauso de los presentes, asumió la nueva Comisión Directiva de la institución por el período 2022-2025.

WhatsApp Image 2022-03-26 at 18.23.13 (1)
La Asamblea votó por unanimidad en favor de la lista encabeza por Aróstegui

 

Comisión Directiva 2022-2025

Presidente: Juan Manuel Aróstegui.

Vicepresidente 1°: Andrés Barovero

Vicepresidente 2°: Gabriel Federico

Secretario General: Andrés Martelotto

Prosecretario: Jorge Oliva

Tesorero: Franco Balkenende

Protesorero: Rodrigo Chávez

Secretario de Prensa: Federico Sottano

Vocal Titular 1°: Hernán Bernarte

Vocal Titular 2°: Gastón Martelotto

Vocal Titular 3°: Nancy Marrone

Vocal Suplente 1°: Pablo Terraf

Vocal Suplente 2°: Marcelo Carballo

Vocal Suplente 3°: José Galarza

Revisor de Cuentas Titular 1°: Ezequiel Trossero

Revisor de Cuentas Titular 2°: Diego Uehlinger

Revisor de Cuentas Titular 3°: Diego Leiva

Revisor de Cuentas Suplente 1°: Marcos Bartolomeo

Revisor de Cuentas Suplente 2°: Florencia Gallo

Revisor de Cuentas Suplente 3°: Luciano Sánchez

Te puede interesar
BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

6 - Bono 1989

Un bono para que jueguen los campeones

Leandro Gottardi
Institucionales 30/03/2024

Comienzos del 1989, Sportivo Belgrano venía de ser bicampeón en 1988 (ganador de la Liga Cordobesa y el Torneo Provincial) pero la situación económica del club no era la mejor. Por eso se puso en venta un bono contribución bajo el slogan “Pro ayuda año 1989” y con la frase “Ayúdenos a participar”. Nunca pudieron bajar a la “Verde”.

Lo más visto
BeFunky-collage (3)

Belgrano, el prócer que inspiró a los fundadores

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Cada 20 de junio, en la Argentina, se celebra el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. Su figura, iluminó al grupo de jóvenes que, reunidos en la Plaza Vélez Sársfield, le dio vida a una pasión inexplicable. ¿Qué pasó por aquellos días en San Francisco?

BeFunky-collage (4)

En la sede de Sportivo nació la Liga Regional

Leandro Gottardi
Institucionales 05/04/2024

Hace más de 100 años se fundaba la Federación Regional de Football de San Francisco, que con el tiempo castellanizaría su nombre y pasaría a llamarse Liga Regional. Su historia está ligada de manera directa a la “Verde”, puesto que en su sede se celebró la reunión inicial y Sportivo Belgrano fue uno de los clubes creadores.

Sportivo 1940 salida al campo

Ernesto Vidal: de Sportivo a la cima del mundo

Leandro Gottardi
Historia - Fútbol 06/04/2024

Llegó a los dos años a San Francisco, de muy chico se sumó a las inferiores de la “Verde”, debutando a mediados de la década del ’30 en la primera división del club. Fue vendido a Rosario Central y de allí a Peñarol de Uruguay, donde fue ídolo y decidió nacionalizarse. Con la “Celeste”, fue campeón del mundo en el mítico “Maracanazo”, en 1950.

3 Ilustración

El nombre y los colores iniciales

Leandro Gottardi
Informes especiales 13/04/2024

Aquellos doce jóvenes muchachos que el 15 de abril de 1914 reunidos en la Plaza Vélez Sarsfield decidieron fundar un nuevo club no dudaron en la elección del nombre, en honor a Manuel Belgrano. Tampoco de los colores: celeste y blanco. Poco después, se agregaría al nombre el Sportivo y se cambiaría al color verde.

01-19-2020 Fotón - MS

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Leandro Gottardi
Galerías 14/04/2024

Desde Identidad Verde elegimos algunas fotografías de gran valor histórico y sentimental para describir esta gran pasión que despierta el gigante del este cordobés. Hacé click en la foto y recorré momentos inolvidables.